País (26/10/19). El oficialismo pone en juego ocho escaños, mientras que el peronismo arriesga trece bancas.
Con las elecciones presidenciales de este domingo se renuevan 24 bancas en la Cámara alta del Congreso. Además de la mitad de los escaños de los diputados nacionales.
En el Senado de la Nación, el peronismo arriesga más de la mitad de las 24 bancas que deben renovarse en este turno electoral, y que corresponden a los senadores que fueron elegidos en las legislativas de 2013.
El PJ y sus aliados, entre los que se cuentan representantes de partidos provinciales como el Proyecto Sur porteño o el Frente Progresista de Río Negro, pondrá en juego trece bancas en los comicios de este domingo.
En tanto, la coalición oficialista pone en juego ocho escaños, contando a integrantes del interbloque Juntos por el Cambio, pero también a peronistas aliados como el rionegrino Miguel Pichetto y el salteño Juan Carlos Romero.
El resto de las bancas está en manos de partidos provinciales: el Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Partido Renovador de Salta.
En estas elecciones polarizadas por el macrismo y el kirchnerismo, sólo ocho senadores nacionales buscarán la renovación de sus mandatos.