
País (27/10/19). El Frente de Todos afirmó que se mejoró la «performance» en el resultado en cuanto a las PASO. Así se pone fin al «milagro» que buscaba el oficialismo de meterse en le balotaje.
Tras cerrar la votación, y en base a las bocas de urnas, en el Frente de Todos se mostraron convencidos de que Alberto Fernández se impuso por amplio margen en las elecciones de este domingo.
Según la coalición K-PJ, el postulante opositor obtendría el 50% de los votos contra el 36% del oficialismo. Desde la Casa Rosada mantienen la calma y advierte que hay que esperar hasta las 21.
El integrante del entorno más cercano de Alberto Fernández, Santiago Cafiero destacó esta tarde, luego del cierre de la votación, que se mejoró la «performance» en cuanto a los resultados de las PASO.
En la provincia de Buenos Aires, ya se da por seguro que el actual diputado nacional y economista, Axel Kicillof, obtuvo la victoria sobre la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aspiraba a su reelección.
En territorio porteño, se impondría en las urnas Horacio Rodríguez Larreta, pero desde el oficialismo y la oposición admiten que habrá segunda vuelta.
Más del 80% de participación
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que hubo una «jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional», a la vez que destacó que «concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior al de las PASO» del 11 de agosto.
«Se han evidenciado denuncias de algunas irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y otros puntos del país, que la Justicia Electoral deberá particularmente analizar», aclaró el funcionario nacional en conferencia de prensa desde el Correo Argentino.