
CABA/País (27/10/19). El candidato del Frente de Todos fue el quinto de los presidenciales en emitir su sufragio en esta jornada electoral.
El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, votó este mediodía, dos horas más tarde de lo previsto, en la Universidad Católica Argentina (UCA).
El peronista K votó en la mesa 68 de la sede de la UCA, ubicada en en la Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, en el barrio de Puerto Madero.
Al ingresar al recinto universitario, fue recibido con muchos aplausos y algunos de los simpatizantes le arrojaron pétalos de rosas.
Tras votar, Fernández emitió un mensaje «antigrieta» con el que prometió dejar atrás la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.
«Vamos a trabajar todos juntos, se terminaron el nosotros y el ellos», destacó el candidato presidencial al responder las preguntas de los periodistas, que estaban en un «corralito», detrás de vallas.
Esta mañana, antes de ejercer su derecho al voto, el candidato del Frente de Todos, llevó a pasear a su perro Dylan como lo hace habitualmente y luego habló con los medios, recordando a Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su muerte.
En contacto con la prensa, el exJefe de Gabinete K se emocionó esta mañana al recordar al fallecido expresidente, de quien hoy se cumplen 9 años de su muerte, y dijo que -al visitar su tumba este año- «le prometió lo que le tenía que prometer y llegó hoy» ese día.
Ante la consulta periodistica sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, el postulante opositor a la Casa Rosada contestó: «Hacé lo que tenes que hacer que yo te acompaño. El sabe lo que tenemos que hacer».