
Córdoba/País (27/10/19). El mandatario cordobés votó en la mañana de este domingo en el Instituto Técnico Salesiano Villada de Valle Escondido.
El gobernador Juan Schiaretti sufragó a media mañana de este domingo en una jornada electoral con gran expectativa de quien será el próximo presidente de los argentinos y la nueva conformación del Parlamento nacional.
«Hoy es un gran día para nuestra democracia. Vine a votar y esperaré los resultados en familia, con mucha tranquilidad. El destino de la Argentina se definirá en el Congreso y nuestro país necesita unión nacional», le dijo el cordobés a la prensa.
En cuanto a la apertura de los comicios y su desarrollo durante las primeras horas de este domingo, Schiaretti destacó que «en Córdoba, todas las escuelas están funcionando con normalidad. Hoy es un gran día para la Democracia y celebro que en 36 años se haya consolidado nuestro sistema electoral».
Cabe mencionar que el gobernador y líder del PJ cordobés adoptó la postura de prescindir de un candidato a presidente, lo que le valió las críticas de Alberto Fernández quien encabeza la lista del Frente K-PJ. El Justicialismo local se presenta con boleta corta con la alianza Hacemos por Córdoba.
En este contexto, el mandatario recalcó hoy a la prensa que el «Gobierno de Córdoba estará a disposición del próximo presidente para trabajar juntos y superar esta crisis que tanto afecta a nuestro pueblo».
«El país necesita unión nacional», remarcó Schiaretti, quien días pasado aseguró que se llevará bien con Alberto Fernández si es electo presidente. Puertas adentro del peronismo cordobés hay ánimos caldeados por la decisión de sostener la prescindencia de un postulante a la Casa Rosada.
En este sentido, el senador nacional y titular del PJ provincial, Carlos Caserio, adelantó su renuncia a la presidencia del partido en una muestra más de su firme alineamiento con quien encabeza la lista del Frente de Todos y compañero de fórmula de Cristina Kirchner.






