País (28/10/19). La moneda estadounidense finalizó sus operaciones en $58,50 para la compra y $63,50 para la venta. El cepo restringió operaciones y la divisa bajó $1,50.
En el arranque de la semana marcado por las expectativas pos elecciones y las medidas dispuestas por el Banco Central, el dólar cayó $1,50 en el Banco Nación y cerró a $58,50 para la compra y $63,50 para la venta.
Con el cepo cambiario, las cotizaciones paralelas saltaron. El «contado con liqui» rondaba los $81,50, mientras que el dólar blue subía a 77 pesos para acomodarse luego en $73.
El viernes, el tipo de cambio había saltado $2,50 en el Banco Nación a $65 por unidad, mientras que el mayorista cerró a $59,99, con una suba de un peso a pesar de la fuerte intervención de la autoridad monetaria.
Esta fuerte intervención prendió las alarmas por la pérdida de reservas. Es por ello que con el resultado electoral, el Banco Central adoptó ayer nuevas medidas tendientes a endurecer el cepo cambiario.
Su titular, Guido Sandleris, defendió este lunes la nueva disposición que busca «preservar las reservas durante la transición», dijo y aclaró que esa medida no alcanza a las operaciones de comercio exterior.