
País (28/10/19). El coordinador de equipos técnicos de Alberto F. destacó que «todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad» de Mauricio Macri. Desde el Gobierno hablan de una transición «lo más ordenada posible».
La transición «no implica un cogobierno», advirtió hoy Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, al indicar que «todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad» del mandatario saliente, Mauricio Macri.
«La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri», declaró a la radio La Red.
Para Trotta, el Frente de Todos tuvo «una elección dentro de lo esperado, con 2 o 3 puntos más de las encuestas, mientras que el discurso de Macri en la campaña profundizó la grieta y por eso lo hizo crecer algunos puntos».
«Ahora viene la etapa contraria: la del diálogo, la de superar estas antinomias innecesarias, que en el proceso electoral se han profundizado», resaltó.
Por su parte, en el Gobierno hablan de una transición «lo más ordenada posible». Así se pronunció el secretario general de la Presidencia.
En declaraciones a Télam, al ingresar a la Casa Rosada, Fernando De Andreis dijo: «Nos pondremos a trabajar desde el día 1 para que esto se lleve adelante de la mejor manera, de la manera más ordenada posible y para que la Argentina pueda dar una muestra de cómo sucederse un gobierno de un color para con otro».
En cuanto a cómo será la transición, el funcionario señaló a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que «se va a discutir a lo largo del día», y agregó que «es muy reciente».
De Andreis recordó que luego de la reunión que mantengan el presidente Mauricio Macri con el mandatario electo Alberto Fernández, tendrán un encuentro de todo el gabinete para «comenzar a delinear esos detalles».