País (28/10/19). Tras la reunión que mantuvieron en la mañana de este lunes, pos elecciones, vinieron los mensajes conciliadores de ambos dirigentes y las promesas de una transición ordenada.
El presidente Mauricio Macri se reunió con el mandatario electo Alberto Fernández en un encuentro que duró una hora y durante el cual acordaron los pasos para una «transición democrática», que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno.
«Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos», destacó el Jefe de Estado, luego del diálogo que mantuvo con el referente del Frente de Todos por espacio de una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada.
Por su parte, el presidente electo Alberto Fernández le agradeció «genuinamente» su «predisposición» a Macri después de concretarse el primer encuentro tras los comicios celebrados ayer. También destacó el compromiso de ambos para que el traspaso de mando sea «ordenado».
Con una reunión que duró una hora, Macri y Alberto F. pusieron en marcha la transición
«Esta mañana nos reunimos con Macri en Casa de Gobierno y nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas. Le agradezco genuinamente su predisposición», publicó el compañero de fórmula de CFK en su cuenta de Twitter.
Durante la tarde trascendió quienes podrían ser las voces autorizadas por Alberto Fernández para integrar la mesa de transición con funcionarios macristas. El jefe de campaña nacional del Frente de Todos tendrá la tarea de coordinar el equipo de transición.
Santiago Cafiero, mano derecha de Fernández y el hombre fuerte del Grupo Callao -el «think tank» que dio origen al proyecto albertista-, sería el coordinador del equipo de transición por parte del albertismo.
También cumplirán roles importantes el diputado camporista Eduardo «Wado» de Pedro, la procuradora y exsenadora Vilma Ibarra y el exministro de Justicia Gustavo Béliz. Asimismo, suenan los nombres de Nicolás Trotta y Daniel Arroyo para sumarse al equipo de transición.