«Una noche volvimos y vamos a ser mejores», afirmó Alberto Fernández

País (28/10/19). Así el ganador de las elecciones presidenciales refutó el cántico de «no vuelvan más» de Juntos por el Cambio que se escuchó durante la campaña. De todos modos dio un mensaje «antigrieta» al destacar: «Tenemos que incluir a toda la Argentina».

El presidente electo Alberto Fernández le pidió esta noche a los referentes de Juntos por el Cambio que sean «conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado».

«Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan, y que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del esfuerzo y compromiso de todos», expresó Fernández al hablar desde el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita, acompañado por la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

En un mensaje «antigrieta», el próximo titular del Ejecutivo nacional resaltó que «este no es el frente de nosotros, es el frente de todos. Nació para incluir a todos los argentinos, porque los tiempos que vienen no son fáciles».

Por otro lado, Fernández confirmó en la noche del domingo que «mañana» se reunirá con el mandatario Mauricio Macri para iniciar la transición.

«Como anunció Macri, mañana me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda», manifestó el peronista K ante la dirigencia y militancia del Frente de Todos.

«Vamos a colaborar en todo lo que podamos hasta el 10 de diciembre, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas», aseveró.

CFK con pedido a Macri

Minutos antes del discurso de cierre de Fernández habló la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, quien celebró la victoria del Frente de Todos y le pidió al titular del Ejecutivo nacional «que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país».

«Le voy a pedir en mi carácter de expresidenta constitucional en dos mandatos que, por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, cuando me tocó traspasar el poder, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país», resaltó.

En este sentido, la actual senadora nacional le dijo a Macri que esa «es su responsabilidad» porque los presidente deben gobernar «desde que asumen hasta el último día, en el que se van».

, ,