País (29/10/19). Es a partir del 1 de marzo de 2020. Así la referente política aliada a Macri confirma su alejamiento de la política activa que ayer le anticipó al líder de la coalición oficialista.
La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, formalizó este martes su renuncia «irrevocable» a la banca a partir del 1 de marzo de 2020, tal como se lo había anticipado ayer al presidente Mauricio Macri.
Carrió adelantó ayer que el año que viene se retira de la política. Así lo anunció la dirigente oficialista luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri y la «mesa de acción política» de Juntos por el Cambio.
La cofundadora de la alianza oficialista materializa su decisión con la renuncia a la banca a partir de marzo del próximo año para acogerse al beneficio jubilatorio como legisladora.
«Mi misión política terminó, iniciare mi jubilación de manera inmediata», expresó este lunes la parlamentaria y añadió: «Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común».
La líder de la Coalición Cívica dijo que deja su actividad en un momento en que «las fuerzas están equilibradas en el parlamento» lo que afianza la República e impide una reforma a la Constitución.
A su vez, argumentó que «hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad».