
Ciudad de Córdoba (29/10/19). Se construyó una nave de 4.000 metros cuadrados. Unos dos mil cordobeses se proveen de frutas y verduras para vender en la ciudad y sus alrededores.
El intendente Ramón Mestre inauguró hoy las obras de mejoras en el Mercado de Abasto que la Municipalidad de Córdoba desarrolló a través de un convenio junto a MERCOOP.
La nave de almacenamiento cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y beneficia a los operadores que disponen de un nuevo espacio para sus productos.
Esta es la primera etapa de un proyecto integral y representa la ampliación de la capacidad logística de almacenamiento de frutas y verduras. En la nueva nave, se colocaron módulos de 200 metros para los operadores, quienes acceden a mayor capacidad de acopio en cámaras de frío para mejorar la calidad de los productos que ofrecen. Se construyeron playas para vehículos con una extensión de 12.000 metros cuadrados.
«En los últimos 30 años, la comercialización de alimentos aumentó y también se modificaron las tecnologías de conservación y venta. De esta manera, potenciando la capacidad de los operadores, se influirá en el mercado regional», se destacó desde el municipio.
Uno de los proyectos a desarrollar incluye el procesamiento de productos como papas dentro del Mercado de Abasto. El centro de aprovisionamiento posee 14 hectáreas, se encuentra a ocho kilómetros del Centro, sobre Ruta Nacional 19, en el sector Este de la ciudad. Trabajan unos 3.500 operadores e ingresan 1.500 vehículos de proveedores, por día. Por año, se mueven unos 15 millones de bultos.