País/Región (29/10/19). Los dirigentes del Partido Obrero viajaron hoy al país vecino y se quedarán hasta mañana con la premisa de «apoyar la enorme gesta que protagoniza el pueblo chileno».
El Partido Obrero y el Frente de Izquierda-Unidad expresaron -desde un comienzo- su plena solidaridad «a la enorme lucha que libran los trabajadores, los jóvenes y el conjunto del pueblo de Chile contra el gobierno de Piñera», destacaron desde la coalición de izquierda.
«Nuestra visita a Chile, en momentos donde se produce una extraordinaria rebelión popular, responde a una posición principista: el compromiso de nuestra corriente con la lucha de los pueblos de América Latina y de todo el mundo contra los ajustes capitalistas», afirmó Romina Del Plá.
La actual diputada nacional sostuvo en ese sentido que su espacio político ejerce así «el internacionalismo obrero y socialista, levantando las banderas de la solidaridad y la unidad entre los trabajadores y los pueblos de todo el mundo».
Al tiempo que resaltó que «los chilenos le están mostrando un camino al pueblo argentino, que debe seguir ese ejemplo si quiere terminar con el régimen fondomonetarista del hambre, la pobreza y la desocupación”.
En la misma línea se pronunció Gabriel Solano, quien ahondó en la situación de Chile. Al condenar «la criminal represión del gobierno», el dirigente del PO enfatizó que el FIT-Unidad se hace eco del generalizado reclamo de que «se vaya Piñera de una buena vez por todas».
«En Chile, el impulso de la huelga general y la lucha por una Asamblea Constituyente libre y soberana se han colocado en el tope de la agenda obrera y popular. Solo así se podrá terminar con toda la herencia del régimen pinochetista y abrir paso a una reorganización del país sobre nuevas bases sociales”, subrayó.