País (29/10/19). El diputado radical reelecto en su cargo por un período más consideró que la coalición debe seguir «unida» después del 10 de diciembre para representar al 40,3% del electorado que los votó el domingo. «Hay que honrar los votos», aseveró.
El Jefe de la bancada oficialista en Diputados, Mario Negri, volvió a pronunciarse tras las elecciones del domingo que arrogó un resultado con una diferencia menor de la que proyectaban los sondeos lo que dio aire a Macri para proyectarse como referente opositor.
«Es la primera vez que, tras un triunfo del peronismo, existirá un absoluto equilibrio de poder. Nosotros seremos primera minoría en Diputados», afirmó el radical, quien en un mensaje al electorado que acompañó a Macri remarcó que por esa razón «no va a haber reforma constitucional».
De cara al escenario pos 10 de diciembre, Negri sostuvo que su sector político debe ir hacia «un nuevo Cambiemos» y manifestó que si bien «habrá que discutir cómo funciona, sin dudas debe estar unido porque se tiene que honrar el voto del 41 por ciento de la sociedad».
En declaraciones radiales, el parlamentario habló de colaborar con la próxima administración para garantizar «gobernabilidad», pero aclaró que «que eso no significa impunidad».
El diputado cordobés abogó para que con el próximo Gobierno, la Argentina sea «un país normal, donde la república debe funcionar y la Justicia debe seguir funcionando».
«La primera comprensión que deben tener, en alusión a la fórmula presidencial Fernández – Fernández, es en que mundo va a vivir la Argentina y que no estamos en el 2015».
En ese sentido, Negri advirtió que «hay una sociedad, por lo menos varios millones de argentinos que están muy vigilantes del país que se le proponga para adelante».