
Córdoba (30/10/19). La Cámara de Apelaciones rechazó por unanimidad el pedido de los referentes sindicales del Surrbac para ser liberados. Están imputados por ser jefes de una asociación ilícita y continuarán presos en Bouwer.
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba -Sala B- dictaminó que los integrantes de la cúpula del sindicato de recolectores de residuos, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, continúen detenidos en el penal de Bouwer.
Así lo determinaron los magistrados Luis Rueda y Abel Sánchez Torres al confirmar la resolución dictada por el Juez Federal, Ricardo Bustos Fierro, en cuanto a que dispuso denegar el beneficio de excarcelación a Saillen y Catrambone.
Los magistrados argumentaron la existencia de peligro procesal en caso que obtengan la libertad. En su resolución, los jueces de Cámara sostienen que «el estado procesal de la causa, de instrucción reciente, no aconseja otorgar el beneficio solicitado, toda vez que el estado de libertad del imputado podría hacer peligrar los fines del proceso».
«No puede ignorarse que del análisis de los elementos secuestrados pueden surgir nuevas líneas de investigación que hacen necesario tomar todos los recaudos necesarios a fin de preservar la prueba y evitar cualquier circunstancia que pudiera poner el peligro la consecución de los fines del proceso», destacaron en otro párrafo de la resolución.
Las máximas autoridades del Surrbac están detenidos desde el 27 de agosto a raíz de ser acusados de lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación, por maniobras realizadas con dineros de la mutual del gremio de los recolectores de residuos de Córdoba.






