
País (30/10/19). El senador peronista aliado a Juntos por el Cambio también comentó que llamó dos veces a Alberto Fernández luego de conocerse el resultado de las elecciones pero no le contestó.
El senador por Río Negro, compañero de fórmula de Macri, Miguel Pichetto,
valoró la figura del líder de Juntos por el Cambio como el «jefe político de la oposición», tras el resultado obtenido en los comicios del domingo.
Tras 18 años en el Senado de la Nación, el peronista rionegrino, que decidió sumarse al oficialismo a partir de la propuesta de Macri de ser el candidato a vicepresidente, finaliza su mandato el 9 de diciembre.
En este contexto, afirmó que no seguirá en cargos públicos cuando se venza su mandato, aunque no se retirará de la política partidaria. «Finaliza un ciclo demasiado largo», declaró el legislador.
Pichetto manifestó que va a continuar «comprometido en política» y que seguirá acompañando al máximo referente del PRO.
En su análisis acerca del resultado de las elecciones del domingo, en la cual el presidente Macri achicó notablemente la diferencia con Alberto Fernández respecto de las PASO, el peronista consideró que «se ganó el lugar de jefe político de la oposición». No obstante, advirtió hay «otras figuras muy interesantes» al referirse a Horacio Rodríguez Larreta como presidenciable.
«Se fortaleció su liderazgo -al aludir a Macri- después de este proceso electoral, y me parece que hay que representar legítimamente a toda esa gente que nos votó», aseguró el senador en declaraciones a radio Continental.
Por otro lado, Pichetto comentó que se comunicó dos veces con Alberto Fernández para saludarlo por el triunfo pero que no logró hablar. «Estaba muy ocupado», dijo.