
Buenos Aires (31/10/19). El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la mandataria María Eugenia Vidal se reunieron hoy para poner en marcha la transición. Acordaron que el próximo lunes iniciará el trabajo de los equipos técnicos.
En el marco del encuentro entre Kicillof y Vidal que duró más de dos horas,
en el despacho de la gobernadora en la Casa de Gobierno provincial, se destacó la solicitud del dirigente kirchnerista a la gobernadora saliente para que «retrotraiga» el último aumento de tarifas que dispuso el Ejecutivo bonaerense.
«Le pedí que cuide la situación del Gobierno provincial y que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado» para los próximos meses, afirmó el mandatario electo que se impuso ampliamente en las elecciones del domingo.
En este sentido, Kicillof manifestó que la gobernadora le dijo que el aumento venía pendiente desde agosto, a lo que el economista K le planteó que «como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas que lo dé de baja».
Argumentó que las tarifas «ya son difíciles de pagar en toda la provincia» y enfatizó que «con lo que plantea, son impagables».
El próximo gobernador de Buenos Aires calificó de «cordial» a la reunión con Vidal e indicó que repasaron «distintos temas de la provincia».
Por su parte, el Gobierno de Vidal informó que el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno para avanzar en la transición.