País (31/10/19). Desde el entorno del presidente electo advierten que entre
las primeras medidas que deberán tomarse a partir del 10 de diciembre se pondrá el foco en estas problemáticas.
El coordinador de equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández, Nicolás Trotta, afirmó que las primeras medidas que deberán tomarse una vez asuma el nuevo Gobierno serán para «hacer frente a la emergencia social y alimentaria».
Manifestó que con ese fin será necesario «un nuevo contrato social» entre los sectores financiero, productivo y trabajador que permita «la reactivación de la economía», a través de «la recomposición de los salarios».
«Hace cinco meses que venimos trabajando en el diagnóstico de la situación y en las políticas públicas que se deben implementare desde el primer día en coordinación con gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales, para hacer frente a la emergencia social y a la propia emergencia alimentaria», señaló el albertista en declaraciones a AM 530.
Trotta enfatizó que la situación requiere «el rápido despliegue» de esas políticas, que deberán «ir acompañadas de un proceso de reactivación de la economía, a través de la recomposición de salarios y un descenso de la inflación».
Ante la crisis económica y la alta inflación que dejará la gestión de Macri, el coordinador de equipos técnicos de Fernández advirtió que para recomponer la situación «no hay recetas mágicas» ni «una única medida que permita salir del laberinto».
Destacó que el desafío es «romper la inercia negativa» que demandará «un gran número de medidas» y, sobre todo, «un nuevo contrato social».