
País (3/11/19). Asimismo, el dirigente radical afirmó que apoyará todas las ideas que crea que «son buenas» del nuevo Gobierno. También volvió a tomar distancia de la posición orgánica del partido en apoyo a las políticas de la gestión Macri.
El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) rechazó hoy las versiones acerca de que el presidente electo, Alberto Fernández, le haya ofrecido ser titular de la Oficina Anticorrupción durante el próximo gobierno.
«Nadie me ofreció nada. No es cierto», negó el dirigente radical ante los rumores que hablaban de un ofrecimiento de quien desembarcará en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
En diálogo con radio Estación Sur, Alfonsín volvió a tomar distancia de la postura de la UCR de acompañar a las políticas del actual Gobierno nacional.
«Espero que la UCR no cometa el error que cometió durante estos cuatro años, que apoyó políticas que nada tenían que ver con lo que nosotros pensábamos que era lo necesario para el país. Espero que ahora no se oponga a políticas que nosotros creemos que son buenas», destacó el boina blanca.
En un mensaje hacia la interna partidaria, Alfonsín advirtió: «En mi partido hablan de nombres, de cambio de nombres. Me parece que empiezan por la conclusión y están poniendo el carro delante del caballo».
En ese sentido, enfatizó: «Me gustaría que hablen de ideas, si no hay que cambiar algunas ideas que estuvimos acompañando en estos años».