Al afirmar que su Gobierno se va con «las manos limpias», Macri aseguró que «hay gato para rato»

País (4/11/19). El presidente encabezó hoy la reunión del Gabinete ampliado en el CCK tras las elecciones nacionales. Macri dijo que no le pondrá «palos en la rueda al gobierno que entra» y afirmó que la coalición que pasará a la oposición ejercerá una oposición «inteligente, constructiva y responsable».

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy un mensaje hacia su espacio de Juntos por el Cambio y al resto de las fuerzas políticas ante el nuevo escenario que se configurará con la llegada al poder del Frente de Todos.

El líder del PRO descartó que se vaya a jubilar a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, aseguró: «Quiero decirles de verdad que hay Mauricio para rato…o debería decir hay gato para rato».

Así se pronunció Macri al encabezar una reunión de Gabinete Ampliado que se celebró en el CCK. El encuentro también contó con la participación de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

El Jefe de Estado afirmó este lunes que su gobierno «se va a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias» tras conseguir «transformaciones trascendentes», como «despertar a millones de argentinos y recuperar la esperanza de que sí se puede».

Ante un auditorio colmado, Macri les agradeció «de corazón» a los ministros, secretarios, subsecretarios y directores presentes por haberse «sumado» con «talento y capacidad» a «este desafío que es cambiarle la vida de los argentinos y dejar atrás años de abandono».

«Hemos logrado algo sólido, constructivo, potente, con todos en la misma sintonía, con los mismos valores», resaltó.

Sobre el rol opositor que ocupará su alianza a partir del 10 de diciembre, cuando llegue al poder Alberto Fernández, el presidente destacó: «No nos olvidamos de lo que nos pusieron a nosotros».

«Cada decisión y cada comentario que hagamos, cada propuesta, tiene que ser inteligente, constructiva y responsable. Para nosotros lo primero son los argentinos; son ellos los que tienen que ganar», aseveró.

En su discurso ante los funcionarios y dirigentes de Juntos pro el Cambio, Macri enfatizó que «no negociamos nuestros valores y desde ese lugar nos vamos a parar para apoyar a los argentinos en este camino de futuro que hemos iniciado».

«Quiero decirles de verdad que hay Mauricio para rato…o debería decir hay gato para rato», subrayó el mandatario al aludir al mote que le pusieron sus detractores pero que recogió como propio.

,