López Obrador prometió ayudar a la Argentina a «enfrentar la crisis económica»

México (4/11/19). Así se pronunció el presidente de México antes del encuentro que mantuvo con Alberto Fernández. El Jefe de Estado se comprometió «a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales» con Argentina.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador prometió colaborar para que la Argentina pueda salir de la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar.

«Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudarnos mutuamente», destacó el mandatario en su conferencia de prensa matutina previo a su reunión a agenda abierta con el presidente electo en el Palacio Nacional.

Con este encuentro, Fernández apuesta a consolidar el vínculo político con México teniendo en cuenta que asumirá la Presidencia con una marcada frialdad en la relación con Brasil.

El referente del Frente de Todos impulsa un nuevo sector regional que buscaría acercarse a los ejes de la Unasur, en contrapartida al Grupo de Lima.

«Nosotros en lo que podamos vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo de Argentina -con su nuevo gobierno- puedan enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar en Argentina». afirmó López Obrador.

Al tiempo que remarcó: «Todo lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer, eso es lo expresé al presidente de Argentina», al referirse al contacto telefónico que mantuvo con Fernández cuando ganó las elecciones.

El mandatario mexicano se refirió a la experiencia de su país para no seguir aplicando la misma política económica que «una y otra vez ha fracasado».

«Ya no hay que seguir el camino trillado de siempre, hay que optar por cambios, en equilibrio, mantener variables macroeconómicas, ser responsables, aplicar una auténtica política de austeridad, no permitir la corrupción, ser muy estrictos en el combate a la corrupción, que no haya lujos en el gobierno», resaltó.

En materia de relaciones económicas y comerciales, López Obrador adelantó que se puede llegar a acuerdos con sectores productivos de ambos países, con el objetivo de «echar a andar al mismo tiempo todos los motores de la economía: la inversión del sector público, del sector privado y del sector social, que es tan importante por lo que aportan los trabajadores, los dueños de las tierras comunales».


, , ,