Tras asumir el poder, Alberto F. llamará a sesiones extraordinarias

País (4/11/19). A pocos días de haber asumido, Fernández llamará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. Un mes antes, con el traje de presidente puesto encabezará en Buenos Aires el segundo encuentro del «Grupo de Puebla».

Una vez que asuma el poder, Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias del Parlamento nacional para tratar el Presupuesto 2020 y las demás leyes económicas con la nueva composición en funciones.

La convocatoria también incluiría un temario de reformas que forman parte de su programa de Gobierno con el foco puesto en la reactivación de la economía y la recuperación del salario. A esto se suma la necesidad de las exportaciones para el ingreso de dólares.

El llamado formal a sesiones extraordinarias se producirá cuando Fernández desembarque en la Casa Rosada el 10 de diciembre y pronuncie su primer discurso ante la Asamblea Legislativa con la nueva configuración de ambas cámaras.

En Diputados, el Frente de Todos deberá negociar con Cambiemos que tendrá mayoría de integrantes a partir del 10 de diciembre. Por lo que el quórum estará sujeto a los acuerdos que logren Sergio Massa y Agustín Rossi con los jefes de las bancadas de la oposición, entre los que se cuentan al macrista Cristian Ritondo y al radical Mario Negri.

«Grupo de Puebla»

En los próximos días se desarrollará en Buenos Aires el segundo encuentro del «Grupo de Puebla» con la participación central del presidente electo Alberto Fernández.

Bajo el lema «El cambio es el progresismo» este encuentro que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en territorio porteño busca seguir construyendo «una agenda progresista».

«El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna», dijo Ernesto Samper Pizano, ex presidente de Colombia y ex secretario de la UNASUR, durante una entrevista que el propio Grupo de Puebla difundió a través de sus redes sociales.

Treinta líderes de 12 países coincidieron en unir fuerzas y propuestas para consolidar este nuevo eje para «producir consensos regionales y articular políticamente al progresismo».

Entre los participantes convocados a este segundo encuentro que se llevará a cabo en la Argentina hay ocho ex presidentes y cuatro ex candidatos a la Presidencia de países de la región.

, ,