
País (4/11/19). Así lo afirmó el dirigente peronista que forma parte del entorno más próximo del presidente electo y quien formará parte del Gabinete albertista.
El diputado nacional aseguró este lunes que el gobierno de Alberto Fernández no va a cambiar su posición política sobre lo que considera mejor para la región sólo por la negociación de la deuda con los Estados Unidos.
Quien podría ser el ministro de Relaciones Exteriores de la gestión albertista advirtió que la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con los acreedores privado será llevada adelante sin ningún tipo de «canje» político con el gobierno de Donald Trump.
Así respondió Solá ante la consulta de El Destape Radio cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la gestión Trump pueda exigir que Fernández se sume al Grupo de Lima para cuestionar y pedir que renuncie el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
«Nosotros no vamos a modificar nuestra visión sobre temas que tenemos definidos, y Venezuela es uno de ellos, por el tema de la deuda», destacó Solá.
Al tiempo que enfatizó: “No se puede estar en una actitud que no camina, que no produce resultados; los bloqueos a Venezuela demostraron que son ineficaces, solo tienen por objetivo sacar a Maduro».
En este sentido, el actual diputado nacional reforzó cuál es la posición del futuro gobierno argentino en relación al país bolivariano: «Tenemos que llegar a elecciones de manera concertada y con control, pero sin proscribir a nadie», acentuó.