País (5/11/19). El dirigente sindical se refirió al encuentro que mantendrán el viernes los secretarios generales con el presidente electo en la sede de la central obrera. También le aconsejó «darle a la maquinita, después vemos».
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, destacó la «predisposición» de los líderes sindicales a «escuchar las propuestas» del presidente electo Alberto Fernández en el encuentro que mantendrán el viernes en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El plenario congregará a los secretarios generales de los gremios que integran la central obrera que sesionará ese día. También se espera la presencia de los representantes de los sindicatos nucleados en la CTA de Hugo Yasky que propone la unificación.
En este marco, el líder de la UTA dijo a radio FM Futurock que será «un encuentro de todos los secretarios generales donde vamos a escuchar a (Alberto) Fernández; para nosotros es un honor que venga a la CGT, y que se explaye sobre las políticas que va a tomar, así que tenemos la mejor predisposición».
En medio de la crisis económica que vive la Argentina, Roberto Fernández se pronunció a favor de que el sindicalismo pueda «acompañar, en este momento tan difícil para el país, donde nos necesita a todos».
«Esperamos ver si logramos un buen comienzo a fin de apuntalar la creación de trabajo y poner en marcha la economía», resaltó el referente sindical.
También opinó sobre lo que hay que hacer para reactivar la economía rápidamente: «Hay que darle a la maquinita, después vemos».
«Yo creo que Alberto tiene que seguir con el cepo; es una realidad. Y hay que darle a la maquinita y meter plata en el mercado para que la gente tenga», afirmó en declaraciones a la radio 990.
En cuanto a los efectos de aplicar esta medida, el referente de la UTA manifestó: «Hay que crear sí o sí esa máquina de esperanza y hacerla caminar. Después vemos, en un año devaluaremos».