Caserio formalizó su renuncia a la presidencia del PJ cordobés

Córdoba (6/11/19). Así el senador peronista hizo efectiva su renuncia a la presidencia del partido que el mismo anticipó en la etapa final de la campaña electoral al argumentar diferencias internas en cuanto a la estrategia que impulsó el gobernador Schiaretti de no llevar candidato a presidente.

El jefe del bloque peronista en el Senado, Carlos Caserio, formalizó su “renuncia indeclinable” como presidente del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba luego de las diferencias con el gobernador, Juan Schiaretti, en cuanto a la estrategia electoral de no apoyar la fórmula Fernández-Fernández.

Caserio formalizó su renuncia mediante un breve escrito en el que además sostuvo que el peronismo cordobés “necesita de un nuevo tiempo” en medio de las expectativas puestas en el próximo Gobierno de Alberto Fernández.

La nota de quien será una de las principales espadas parlamentarias de Fernández en el Senado plantea la necesidad de crecimiento y enriquecimiento del partido para que otros dirigentes lleven adelante los destinos del peronismo cordobés.

Algunos rumores lo posicionan como presidente provisional de la Cámara Alta, es decir tercero en la línea de sucesión de mando.

Ante la renuncia «indeclinable» de Caserio, el PJ cordobés queda bajo la conducción del actual diputado nacional e intendente electo Martín Llaryora, quien ejerce la vicepresidencia de la estructura partidaria en la Mesa Ejecutiva.

Caserio fue uno de los primeros dirigentes del PJ de Córdoba en expresar su respaldo explícito a la candidatura presidencial de Fernández, luego lo hicieron público otros referentes delasotistas como Natalia De La Sota y Domingo Carbonetti, entre otros.

El senador cordobés se convirtió en el referente político que coordinó la logística de la campaña en territorio mediterráneo y se mostró muy cerca de Fernández en otros escenarios del país.

,