Icono del sitio Agenda 4P

«Herencia M»: Cafiero afirmó que Macri es «peor que De la Rúa»

País (6/11/19). En medio de la transición con declaraciones cruzadas por la situación de las finanzas del Estado nacional y la crisis que vive el país, desde el entorno más próximo de Alberto Fernández desplegaron su dura crítica contra la gestión de Mauricio Macri.

«Macri fue el peor presidente de la democracia, incluso peor que Fernando de la Rúa», afirmó hoy Santiago Cafiero, mano derecha del presidente electo Alberto Fernández, cuyo nombre suena para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete o de Secretario General de la Presidencia.

En declaraciones a la prensa, el dirigente peronista resaltó que «Mauricio Macri es el peor presidente democrático que tuvimos, no tiene un sólo logro para exhibir». No obstante, advirtió que incluso «fue peor que De la Rúa», porque «aumentó la pobreza y la desocupación». 

En este plano, Cafiero opinó que el Gobierno de Cambiemos fue «castigado en las urnas» por la crisis económica. «Creo que el Gobierno tuvo una visión monetarista y esta lógica de abrirse desprotegió a los argentinos», destacó.

Consultado por el rol que ocupará la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en la toma de decisiones del próximo Gobierno, quien es el responsable del equipo de la transición por el lado de Fernández señaló que «tendrá un rol central por su experiencia», aunque aclaró que el Gabinete lo definirá el mandatario electo. 

«Pensar que ella no va a tener opinión es desconocer la política. Aunque el Gabinete será responsabilidad de Fernández, que elegirá a los ministros», aseveró Cafiero en diálogo con radio La Red.

En cuanto a la «herencia M», el peronista aseguró que el gobierno de Macri «deja dificultades muy profundas y muy estructurales, como el tema de la deuda, que era un problema que antes no existía, la fuga de capitales -que ha sido tremenda-, la cuestión social, la pobreza y la indigencia, jubilados que no pueden comprar medicamentos».

«Son dificultades muy complejas que el próximo gobierno deberá encarar con firmeza y decisión política», subrayó Cafiero.

Salir de la versión móvil