Macri aseguró que en estos cuatro años, Argentina tuvo «un Gobierno que no robó, que no ocultó y que no abusó del poder»

País (6/11/19). «Confío en que vamos a seguir defendiendo las transformaciones que logramos juntos», destacó el presidente al participar del acto que inició los festejos por los 150 años de la fundación del diario La Nación.

El presidente Mauricio Macri participó esta noche del acto que puso en marcha los festejos por los 150 años de la fundación del diario La Nación y destacó la labor que ha llevado adelante esa empresa periodística a lo largo de su historia para «defender sin concesiones los valores republicanos que hacen grande a nuestro país».

«Son los mismos valores que cultivamos desde el primer día como Gobierno, la democracia, la libertad, la honestidad, la paz, el diálogo y el respeto. Son los mismos valores que unen a millones de argentinos», dijo el mandatario.

En este marco, Macri afirmó que está plenamente convencido de que «si sostenemos esa visión de la Argentina que llevamos en el corazón vamos a poder resolver los problemas» que arrastra el país desde hace décadas.

«Confío en que vamos a seguir defendiendo las transformaciones que logramos juntos», subrayó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado
por la primera dama, Juliana Awada, y fue recibido por el titular del directorio de La Nación, Julio Saguier.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo nacional señaló además que el esfuerzo realizado a lo largo de estos cuatro años de Gobierno «valió la pena» y apuntó que «son muchas las muestras» que están a la vista.

Al defender su gestión, Macri remarcó que «pudimos tener un Gobierno que no robó, que no ocultó, que no abusó del poder y que en todo el tiempo generó herramientas para que su gestión fuera transparente».

«Juntos pudimos combatir a la corrupción y hacer que nuestras instituciones sean más fuertes y eso me llena de orgullo, porque son logros que quedan. Donde antes no había nada, hoy hay cimientos sólidos que construimos entre todos con mucho esfuerzo», agregó.  

De cara al nuevo escenario que se configura con la llegada al poder del Frente de Todos, el referente de Cambiemos aseveró que ahora, desde la oposición, su espacio político «va a seguir convocando a todos los sectores a dialogar,  a debatir y a acordar en forma responsable, honesta y constructiva».

«En poco más de un mes este equipo deja de gobernar, pero nuestro compromiso sigue intacto y con una presencia solida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia y aportando para que los argentinos salgamos adelante de manera genuina y para que nunca más tengamos que tropezarnos con los mismos problemas», acentuó el líder del PRO.

,