«No pudieron meter presa a Cristina porque no había pruebas», afirmó Alberto F.

México (6/11/19). «Fueron víctimas de la persecución judicial», aseguró el presidente electo de la Argentina al referirse a su compañera de fórmula y al expresidente «Lula» Da Silva. 

Al brindar una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alberto Fernández advirtió que Lula, Rafael Correa (expresidente de Ecuador), y Cristina Kirchner fueron «víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares».

«Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente», destacó el mandatario electo, quien mantuvo un encuentro el lunes con el presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer foco en el caso de su compañera de fórmula presidencial, Fernández arremetió con todo: «No pudieron avanzar porque las mentiras (de los acusadores) fueron muchas y las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y le dio fueros, y porque atrás estaba el peronismo», enfatizó.

Durante la conferencia magistral en la UNAM, quien desembarcará en la Casa Rosada el 10 de diciembre insistió en reclamar la «libertad de Lula». A su vez habló de las inequidades que estaban ocultas» al referirse a las crisis sociales de Ecuador y Chile, y abogó por «darle al continente la igualdad que no tiene».

,