
País (7/11/19). El presidente electo advirtió que muchos de ellos se produjeron con «sueldos siderales». El referente del Frente de Todos apuntó sus críticas contra Peña.
El presidente electo, Alberto Fernández, anunció que revisará nombramientos realizados por el gobierno de Mauricio Macri y calificó de «pícaro» al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
«Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo, que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa», aseguró Fernández.
En declaraciones a la señal de noticias TN, el peronista K avivó el fuego en medio de una transición que ambos protagonistas centrales prometieron que será «ordenada», aunque la tensión aumenta por las afirmaciones cruzadas sobre el estado de situación que deja el Gobierno macrista en materia económica.
«Han mentido cuatro años. «¿De qué me van a hablar? ¿Me van a hablar de qué interno tengo que marcar para llamar al subsecretario? Si me van a contar la verdad, me van a tener que contar todos los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos, la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana», lanzó Fernández.
Antes de los comicios generales del 27 de octubre, el Gobierno de Macri convocó a concurso para cubrir un total de 313 cargos en la administración pública.
El frente K advirtió que la medida viola la ley de responsabilidad fiscal y que Macri busca ampliar la planta de personal del Estado con simpatizantes de Cambiemos.
Por su parte, el Gobierno rechazó las acusaciones al sostener que
al llamado a concurso para ingresar a la planta del Estado está dirigido al plantel ya contratado y con más de 10 años de antigüedad en la administración pública.