CABA (8/11/19). Open House Buenos Aires permitirá vivir un fin de semana de puertas abiertas de aquellos edificios que producen admiración y curiosidad.
El festival Open House Buenos Aires está dirigido a todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires.
Con este evento se pone a disposición una serie de interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial –que por lo general están cerrados al público–para ser visitados con la colaboración de aquellos voluntarios que generosamente ofrecen su tiempo para acompañar y comentar las recorridas.
De esa manera, construye a través de la voluntad y el trabajo de todos, un conocimiento colectivo y compartido que busca desarrollar herramientas que permitan agudizar la mirada sobre el territorio porteño. Y a su vez, exigir lugares de calidad para el desarrollo de la vida urbana.
El proyecto se apoya en tres pilares fundamentales: voluntariado, patrocinio y participación.
Los vecinos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.
Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. El concepto Open House se desarrolla en los 5 continentes, en ciudades como Londres (ciudad fundadora), Melobourne, New York, Roma, Madrid, entre otras.
Este año se celebra su séptima edición durante el fin de semana. El proyecto se apoya en tres pilares fundamentales: voluntariado, patrocinio y participación. Es muy importante la participación ciudadana, desde el rol de visitantes, patrocinadores o desde la red de voluntarios.
«Todos juntos con el objetivo de comprender la arquitectura como lo que es: una de las manifestaciones culturales más importantes de la Ciudad», se destacó desde el Gobierno porteño.