Icono del sitio Agenda 4P

Dirigentes de la izquierda cordobesa viajan a Chile en apoyo a la rebelión popular

Córdoba/Región (14/11/19). Las dirigentes Soledad Díaz y Cintia Frencia (Partido Obrero) partieron hoy con destino a Santiago de Chile. En tanto, el actual legislador Ezequiel Peressini (IS) viajará el sábado. Desde el FIT reafirmaron el apoyo a la rebelión popular en el vecino país.

En la cuarta semana de rebelión chilena, Soledad Díaz y Cintia Frencia legisladora y concejala electas por el Frente de Izquierda, viajaron hoy con destino a Santiago de Chile para llevar «el apoyo del pueblo argentino a la rebelión popular y el reclamo de Fuera Piñera», destacaron desde el Partido Obrero.

“Vamos a reunirnos con trabajadores, artistas, docentes y organizaciones políticas chilenas por que más que nunca está planteada la necesidad de la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos», afirmó Díaz.

La legisladora electa por el FIT manifestó que «en la cuarta semana de rebelión, el pueblo rechaza las modificaciones cosméticas a la Constitución pinochetista en manos del mismo gobierno al que le exigen la renuncia y reclama por una Asamblea Constituyente, libre y soberana para refundar Chile sobre nuevas bases».

«Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda llevamos la adhesión y el pronunciamiento por esos reclamos, de nuestra banca en la Legislatura, actualmente ocupada por Eduardo Salas y de las diferentes expresiones de lucha de la provincia”, destacó.

En tanto, Frencia aseveró que «la Asamblea Constituyente es un reclamo para terminar con la privatización educativa, de la salud, y del negocio jubilatorio».

«Es fundamental abrazar estos reclamos contra todas las maniobras de salida que mantengan a Piñera y al régimen pinochetista. La defensa del salario, de las condiciones de trabajo, de las jubilaciones en Chile, también son reivindicaciones en nuestro país», remarcó.

Al tomar como ejemplo la resistencia del pueblo boliviano al golpe de Estado, la dirigente del PO se pronunció a favor de «profundizar el camino de la movilización y sentar las bases en los sindicatos para un paro regional”.

Solidaridad con la lucha

También el legislador Ezequiel Peressini (Izquierda Socialista) viajará a Chile, aunque lo hará el día sábado, así lo confirmaron desde la fuerza política de izquierda.

Según se adelantó desde IS, el parlamentario cordobés desembarcará en el vecino país para brindar la solidaridad del Frente de Izquierda y la Unidad Internacional de Trabajadores y Trabajadoras (UIT-CI) a la lucha que lleva adelante el Pueblo Chileno.

“Vamos a cruzar los Andes para materializar nuestra solidaridad con el Pueblo Chileno que no para de enfrentar el ajuste, la represión y la violación de los derechos humanos del presidente Piñera, que junto a los otros gobiernos del falso socialismo y la Concertación, son los responsable de 30 años de injusticias por sostener el régimen heredado de la última dictadura de Pinochet”, expresó.

Peressini aseguró además que «el pueblo trabajador de Chile despertó y no se conforma con las falsas promesas del gobierno. Con enormes movilizaciones está dispuesto a seguir adelante hasta que se vaya Piñera y conquistar un plan económico alternativo que ponga las riquezas del país al servicio de las mayorías populares y no del 2% más rico de la población».

Por último, el dirigente de izquierda enfatizó que su viaje a Chile tendrá como propósito «compartir una semana de asambleas y movilizaciones junto a la juventud estudiantil que enfrenta heroicamente la represión de los Pacos y militares, a compartir experiencias con los obreros portuarios y mineros que vienen de una enorme huelga general ya solidarizarnos con las asambleas barriales, que son un ejemplo de la auténtica resistencia».

Salir de la versión móvil