Ciudad de Córdoba (14/11/19). Es una forma de alentar la economía local con una gran diversidad de nuevas ideas para el trabajo autónomo.
El intendente Ramón Mestre entregó este jueves una veintena de diplomas a los cordobeses que realizaron la preincubación de sus emprendimientos, albergados en el Club del Emprendedor.
Los proyectos incluyen iniciativas de tres sectores económicos: Industria, Servicios y Comercio. Es una forma de alentar la economía local con una gran diversidad de nuevas ideas para el trabajo autónomo.
Los preincubados dispusieron de consultorios profesionales, un servicio gestionado con personal experto de las universidades. Durante días y horarios específicos, los emprendedores hicieron todas las consultas de sus negocios en forma gratuita.
Entre las propuestas de negocios, el Club del Emprendedor alimenta una gran variedad. Algunas de ellas son ideas comerciales afianzadas y otras que se mueven en un terreno novedoso y de actualidad.
Al respecto, Mestre ponderó la labor realizado por las partes involucradas en este proceso, al tiempo que resaltó que “la capacitación y la acción individual son motores del cambio social”.
Una vez terminada la preincubación, los proyectos estarán preparados para una instancia de incubación, como podría ser en la FIDE o alguna de las otras incubadoras de la ciudad. Este proceso es útil para probar la fortaleza del modelo de negocios, cambiarlo o modificarlo de acuerdo a los conocimientos y experiencias.
El Club de Emprendedores es un espacio de formación, sensibilización e incubación de emprendimientos locales. Cuenta con 17 puestos de coworking, laboratorio 3D, sala de reunión y capacitación. Este club es cogestionado entre la Municipalidad de Córdoba y la organización Global Shappers, fue inaugurado con el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo del gobierno nacional.