
País (14/11/19). El diputado nacional electo y presidente de la UCR nacional, habría amenazado con romper la bancada radical, llevándose consigo una docena de integrantes.
El gobernador de Mendoza, diputado nacional electo y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó hoy el respaldo que tendría el cordobés Mario Negri para continuar al frente del bloque radical de la Cámara baja.
El mandatario mendocino habría amenazado con romper la bancada, llevándose consigo una docena de boina blancas, trascendió de fuentes radicales.
De los 47 diputados nacionales que tendrá el bloque UCR desde el 10 de diciembre, 30 ya expresaron por escrito su apoyo a la continuidad de Negri, en tanto que cuatro parlamentarios declararon su prescindencia de la interna por diferentes compromisos con figuras de ambos sectores.
De esta manera, el diputado electo de origen mendocino, quedaría con un núcleo de 12 diputados que lo postulan para presidir la bancada radical, sostuvieron las mismas fuentes.
Al hacer el punteo más fino de esas doce voluntades, el recuento arroja que cuatro son mendocinos, cuatro cordobeses que responden a Ramón Mestre, tres porteños referenciados en el histórico dirigente Enrique Nosiglia y un puntano.
Desde este grupo de diputados se amenaza con romper el bloque UCR si Cornejo no es el elegido para su titularidad.