Icono del sitio Agenda 4P

El arzobispo de La Plata cruzó a Alberto Fernández por impulsar el aborto

País (18/11/19). El prelado le recordó al presidente electo que había dicho antes de las elecciones que «no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia».

El arzobispo de La Plata Víctor «Tucho» Fernández cuestionó este lunes a Alberto Fernández por haber anunciado que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto.

En este sentido, el prelado recordó que al mandatario electo le había escuchado decir antes de los comicios presidenciales que «no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia» y que además «dividía al país».

«Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado», planteó el religioso en un mensaje que escribió en las redes sociales.

«Pero me preocupa más otra cosa, yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo», añadió.

A propósito, el arzobispo de La Plata remarcó que a su juicio «muchos» lo votaron a Fernández «confiando en estas palabras».

Ante quienes argumentan que se trata sólo de un tema de salud pública, monseñor Fernández resaltó que «estamos queriendo agarrar al chancho por la cola, o poniendo el carro antes que el caballo. Porque de las muertes maternas que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado».

«Más del 80 por ciento de estas mujeres se mueren por llegar al parto desnutridas, diabéticas sin tratar, etc. Otras abortan con inmenso dolor, porque desearían ser madres, pero no tienen cómo sostener a ese hijo que han engendrado. ¿Alguien las está tomando en serio en este momento?¿Recuerdan aquella canción: “Era en abril el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba dentro del vientre….”? Ahora dicen que es un conglomerado de células sin derechos», aseveró el religioso en su mensaje a través de las redes sociales.

A su vez, el prelado subrayó: «Recuerdo una vez más que el presidente Tabaré Vázquez, de izquierda y agnóstico, vetó una ley de aborto. No hace falta ser creyente ni dogmático para defender la vida por nacer».

Salir de la versión móvil