País (18/11/19). Las distintas agrupaciones del Frente de Todos, incluido el sindicalismo, se encuentran planificando lo que será una marcha para celebrar la asunción del presidente electo.
El peronismo fogonea una movilización que realizará a la Plaza de Mayo el 10 de diciembre para celebrar su asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada.
Así como el saliente mandatario, Mauricio Macri, ya convocó a una suerte de «Plaza de la despedida» para el próximo sábado 7 de diciembre, las distintas agrupaciones del Frente de Todos y corrientes del peronismo ya se encuentran planificando lo que será la marcha para el 10 de diciembre.
Macri convocó a una marcha a Plaza de Mayo para despedirse de la Presidencia
Uno de los principales sectores que se movilizará hacia la histórica Plaza de Mayo será el sindicalismo encolumnado detrás de la CGT y la CTA de los Argentinos.
«Es una tentación grandísima para los trabajadores, que padecimos tanto en estos cuatro años, que hoy nos podamos movilizar para acompañar y estar, y sentirnos parte de la vuelta del país a otro rumbo», dijo hoy Héctor Daer, secretario general de la CGT.
«No tengas dudas de que así va a hacer», resaltó el referente de la central obrera en declaraciones a radio FutuRock ante la convocatoria a una movilización para acompañar la asunción del nuevo gobierno.
Tras el apoyo emitido por casi todo el arco gremial al próximo Gobierno, que se plasmó en la última cumbre del sindicalismo en la CGT con la presencia de Fernánez, Daer remarcó que «todas las organizaciones sindicales son parte del proceso político que viene» y destacó el camino de la reunificación de la central obrera «más allá de la formalidad institucional».