
País (19/11/19). Aunque la expresión -a modo de celebración- tuvo como destinatario el presidente electo por el Frente de Todos, quien ya adelantó que su Gobierno impulsará un proyecto de ley en ese sentido.
El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) afirmó hoy que «por primera vez» la Argentina va a tener «un presidente a favor del aborto» y lamentó que no será parte del Congreso de la Nación cuando la iniciativa sea tratada.
«Por primera vez vamos a tener un presidente a favor del aborto. Estamos con muy buenas expectativas para que el año que viene terminemos con los abortos clandestinos», resaltó el parlamentario macrista en declaraciones a El Destape Radio.
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, a quien se le vence el mandato en diciembre, subrayó que «Alberto Fernández fue claro en que no sólo busca la despenalización del aborto, sino su legalización».
Cabe mencionar que las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández causaron la reacción de la Iglesia. Quien salió al cruce de sus dichos fue el arzobispo de La Plata Víctor «Tucho» Fernández.
El prelado cuestionó ayer a Fernández por haber anunciado que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto.
Al respecto, el religioso recordó que al mandatario electo le había escuchado decir antes de los comicios presidenciales que «no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia» y que además «dividía al país».
«Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado», planteó el arzobispo de La Plata en un mensaje que escribió en las redes sociales.
Nota relacionada: El arzobispo de La Plata cruzó a Alberto Fernández por impulsar el aborto