
País (19/11/19). El peronista cordobés confirmó que seguirán siendo «dos bloques» con la nueva conformación de la Cámara alta y la llegada al Gobierno de Alberto Fernández. En este plano, destacó: «Tenemos un respeto enorme por Cristina, pero nunca trabajamos con ella».
El senador por Córdoba Carlos Caserio reafirmó que en la Cámara alta del Congreso seguirán funcionando con dos bloques de extracción peronista aunque comparten sin ninguna duda el apoyo al Gobierno de Alberto Fernández.
El jefe de la bancada Justicialista manifestó que tiene un «respeto enorme por Cristina» Kirchner, pero «nunca» trabajaron con ella en el Senado. Así se expresó el cordobés en medio de las negociaciones para conformar un interbloque del Frente de Todos.
“Somos todos parte del mismo proyecto. Somos dos bloques, tenemos que ver cuáles son las coincidencias para funcionar en el Senado. Son dos bloques que van a apoyar lo que mande el Gobierno nacional; estamos todos en el mismo barco”, aseveró el parlamentario.
El legislador peronista explicó que su bloque “tiene una referencia basada más en los gobernadores y las fuerzas territoriales, y también en Alberto (Fernández)”, mientras que el otro “responde exclusivamente al mandato de Cristina”.
En este sentido, Caserio remarcó que tienen «un respeto enorme por todo lo que hizo, por las dos veces que fue presidenta de la Nación. Pero no somos dirigentes que hemos trabajado bajo la tutela o jefatura política de Cristina». «Venimos de las provincias y la jefatura está expresada en los gobernadores”, subrayó.
De todos modos, el senador cordobés insistió en que se trata de una “cuestión operativa” y dijo que “no hay divisiones”. La idea es que
el peronismo trabaje en unidad mediante un interbloque en respaldo al nuevo Gobierno.
Quien asuma la titularidad del interbloque peronista y la presidencia provisional del Senado ante el nuevo escenario político que se configura con la llegada al poder de la fórmula Fernández – Fernández es parte de la negociación que se lleva adelante al máximo nivel del Frente de Todos.