País (20/11/19). Esta posibilidad dejó de ser un rumor para convertirse en algo concreto, aunque el senador cordobés aún no respondió a la propuesta. Esta situación estaría ligada al propósito de Cristina Kirchner de tener una sola bancada (o un interbloque) del peronismo en el Senado.
El senador por Córdoba Carlos Caserio analiza la posibilidad de formar parte del gabinete del presidente electo Alberto Fernández y dejar su lugar en la Cámara alta, informaron hoy fuentes del despacho del jefe del bloque Justicialista.
El presidente electo Alberto Fernández le habría ofrecido sumarse a su Gabinete en un lugar que todavía no está definido.
Por el momento, Caserio no respondió a la propuesta hecha por el referente del Frente de Todos, aunque en el trasfondo se advierte que esto responde a una decisión de la próxima titular del Senado de tener un sólo bloque peronista o al menos un interbloque cohesionado.
Esto choca con la postura de Caserio y un sector de los senadores justicialistas que se muestran renuentes a formar una sola bancada con los legisladores kirchneristas.
La posición del senador cordobés es conocida y pública. En declaraciones a la prensa, el peronista aliado a Alberto Fernández afirmó ayer que continuarán siendo dos bloques, aunque trabajando para el «mismo proyecto».
Caserio reafirmó que en la Cámara alta del Congreso seguirán funcionando con dos bloques de extracción peronista aunque comparten sin ninguna duda el apoyo al Gobierno albertista.
El jefe de la bancada Justicialista manifestó que tiene un «respeto enorme por Cristina» Kirchner, pero «nunca» trabajaron con ella en el Senado. Así se pronunció este martes el cordobés en medio de las negociaciones para conformar un interbloque del Frente de Todos.
que aspira a destrabar la situación planteada en el peronismo del Senado.