
Ciudad de Córdoba (21/11/19). Participaron del Ciclo Emprende, que impulsa los emprendimientos de economía social.
La Municipalidad de Córdoba certificó a los participantes del ciclo de capacitación Emprende con una reunión en el Salón de Actos Municipal del Palacio 6 de Julio.
En este marco, 160 emprendedoras recibieron sus certificados por haber completado el ciclo exitosamente, tras superar los nueve módulos en los que se abordan distintos temas relacionados con la gestión del emprendimiento.
Adicionalmente, estas emprendedoras participaron de las ferias municipales de Economía Social y los espacios de comercialización gestionados por el municipio, tradicionalmente dispuestos detrás de la Iglesia Catedral.
Durante 2019 se llevaron cabo tres ciclos céntricos con emprendedores de distintos barrios y dos ciclos territoriales a emprendedores organizados en los barrios Argüello y Las Palmas.
Durante el encuentro, también se entregaron los certificados a artesanos del Pase de Las Artes y emprendedoras textiles que realizaron el taller Gestión de la Comunicación brindado por Dirección de Desarrollo Comunitario en articulación con el área Emprendimientos Creativos y el espacio Overola (Mutual Mujica), respectivamente.
Economía Social
Más allá de las ventas y utilidades, lo importante es generar el sustento diario a través del trabajo digno de los pequeños emprendedores autogestionados.
A través de la Economía Social se brinda asistencia técnica a planes de negocio y administración, sin importar la escala. Artesanos, constructores, panaderos se suman a las capacitaciones del ciclo “Emprende”, mejorando la competitividad de sus productos, su gestión y comercialización.
Para hacer visibles, apoyar y promover a los emprendedores sociales, se organizan entre dos y tres ferias anuales en los centros de participación comunal y las plazas. Allí exhiben sus creaciones a los visitantes, que se llevan ideas originales transformadas en objetos muchas veces únicos.