Icono del sitio Agenda 4P

Acto de la Izquierda frente a la Embajada de EEUU contra «el Golpe en Bolivia»

País (22/11/19). La manifestación bajo la consigna «Derrotemos el Golpe en Bolivia» se realizó esta tarde a partir de las 17 en Colombia al 4300 en la CABA.

El Partido Obrero (PO) encabezó este viernes un acto frente a la Embajada de Estados Unidos, para rechazar «el golpe en Bolivia» y su «injerencia en América Latina».

«¡Fuera yanquis de América Latina!», expresó la fuerza política de izquierda en la convocatoria al acto que tuvo como epicentro de la protesta la Embajada de EEUU en Colombia al 4300.

Los manifestantes del PO se concentraron en Plaza Italia (Frente a La Rural) y desde allí intentaron avanzar hasta la sede de la embajada en territorio porteño.

La consigna central es «Derrotemos el Golpe en Bolivia. Fuera el imperialismo. Por la unidad socialista de América Latina».

El PO, que convoca a un paro general en la región, señaló que «el golpe en Bolivia, organizado por los Trump, Macri y Bolsonaro, reconocido por Merkel y Putin, no logra hacer pie».

En Córdoba

En tanto, el PO de Córdoba se movilizó ayer al Consulado Boliviano. La protesta arrancó en Patio Olmos y se dirigió a la sede consular en rechazo al golpe de Estado.

En este contexto, la legisladora electa del FIT, Soledad Díaz dijo que «Latinoamérica está convulsionada por duros choques sociales en curso como las rebeliones populare de Ecuador, Chile y Haití. El levantamiento contra el golpe de estado en Bolivia, organizado por los Trump, Macri y Bolsonaro; es tambien la respuesta popular para enfrentar los regímenes y las políticas al servicio del Imperialismo y sus planes de ajuste y represión contra los trabajadores».

«El destino del continente está en juego. La pelea en Chile y Bolivia es contra los mismos buitres que actúan sobre la Argentina. Hay que ganar las calles. En ese sentido planteamos un paro general de toda la región para que se vaya el gobierno asesino de Chile y para que no pase el golpe en Bolivia. Fuera el FMI y el imperialismo que la crisis la paguen los capitalistas», concluyó Díaz.

Salir de la versión móvil