
País (22/11/19). El arzobispo emérito de La Plata arremetió con todo contra quienes promueven la iniciativa de legalizar el aborto. Resaltó que es «un crimen abominable».
El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Plata, Héctor Aguer, expresó este viernes que está «preocupado» por la posición del presidente electo Alberto Fernández sobre el aborto y advirtió que habría que «excomulgar» al mandatario que «legalice el aborto».
Al afirmar que el aborto «es un crimen abominable», Aguer puso como ejemplo a lo que dice el Concilio Vaticano Segundo, que lo empareja con el infanticidio.
«¿Por qué la criatura tiene que sufrir la pena que habría que aplicarle al violador? En todo caso aplíquele la pena de muerte al violador», resaltó.
Al lanzar el interrogante de “qué sanción le cabría a un presidente que aprobase la legalización del aborto?, el ex arzobispo de la Capital bonaerense aseveró: «Yo creo que tendría que estar excomulgado, aunque no le importe un rábano”.
Así se pronunció monseñor Aguer en declaraciones a Radio Con Vos ante el anuncio del mandatario electo Alberto Fernández de que una vez que llegue al poder enviará un proyecto propio al Congreso nacional sobre el aborto, argumentando que es una cuestión «de salud pública».