
País (24/11/19). La actual titular de la cartera de Seguridad fue elegida por las autoridades partidarias para suceder en el cargo al senador nacional Humberto Schiavoni. Bullrich asumirá la conducción del PRO a partir de febrero de 2020.
Con la confirmación de su nombre al frente de la presidencia del partido liderado por Mauricio Macri, Bullrich dijo estar «honrada» con la elección y que será su «obligación política» el «conducir un proceso de crecimiento acorde al 40 por ciento de los votos que obtuvimos en las elecciones».
«Las elecciones abrieron una posibilidad a un sistema político bicoalicionista, con dos espacios de pensamientos distintos, uno populista (el Frente de Todos) y otro desarrollista (Juntos por el Cambio), y a un país con equilibrios fuertes y alternancia», analizó Bullrich en declaraciones a radio Mitre.
Ante la consulta de cómo será su manejo al frente de la fuerza política, la funcionaria macrista afirmó que «la conducción y el liderazgo no se imponen, sino que se ejercen y se construyen», pero que habrá un sistema de toma de decisiones que «esté medido por el diálogo y el consenso».
«La apertura es algo necesario siempre, me parece que es un tema que nosotros desde el PRO lo vamos a hacer hacia adentro», destacó Bullrich, al tiempo que señaló haber conversado sobre estos temas con las autoridades del PRO y con el presidente Mauricio Macri.
Acerca de los debates internos y de posturas divergentes, que pueden acentuarse una vez que el PRO pase a la oposición, la responsable del área de Seguridad sostuvo que el partido «es un espacio con diversidades políticas e ideológicas y es necesario tener una capacidad de encontrar lo puntos neurálgicos de nuestro proyecto para que temas que no hagan a la centralidad no generen quiebres».
«Nosotros, como sector democrático, republicano y desarrollista tenemos que dar cuenta de esto», puntualizó Bullrich, quien aseguró que el único referente macrista que seguirá a cargo de una administración en representación del PRO -en alusión a Horacio Rodríguez Larreta- tendrá «un rol estratégico» para «ayudar a ganar otras provincias».