Icono del sitio Agenda 4P

La Izquierda exige el desafuero del senador Alperovich

País (25/11/19). Dirigentes del MST en el FIT Unidad demandarán este martes ante el Senado el desafuero y cese del cargo del senador y ex gobernador tucumano.

Ante la denuncia por violación contra el senador tucumano José Alperovich, este martes a las 14 ante el Senado, las dirigentes Cele Fierro y Vilma Ripoll (MST-FIT Unidad), junto a la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda, exigirán su desafuero y cese del cargo.

“Alperovich siempre tuvo impunidad para hacer de Tucumán su feudo. Ante la grave denuncia de su sobrina, el Senado debe quitarle sus fueros y separarlo de inmediato de su cargo. Además es necesario formar una comisión investigadora independiente para evitar la impunidad del poder y llegar a la verdad”, afirmó Fierro.

En tanto, Ripoll advirtió que “no es el primer caso de violencia de género que involucra al ex gobernador. En el femicidio de Paulina Lebbos, Alperovich ayudó a encubrir a los responsables junto a los jefes policiales y al Ministerio de Seguridad tucumanos. También violentó a una periodista y ahora hizo público el nombre de su sobrina”.

Por su parte, el senador Alperovich respondió a la denuncia a través de Twitter y desde Miami, donde se encuentra con su familia.

Defensa

El ex gobernador de Tucumán negó «enfáticamente» la denuncia por violación sexual presentada por una sobrina y dijo contar «con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad».

El descargo del senador, quien se encuentra con su familia en Miami, Estados Unidos, fue realizado en su cuenta de la red social Twitter, tras la publicación de una carta publicada por la joven, de 29 años, en el diario La Gaceta, de Tucumán, en la que denunció: «fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual».

«He tomado conocimiento por los medios de las denuncias. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad», escribió el legislador.

En uno de sus mensajes por las redes sociales, el senador mencionó el nombre de su sobrina quien lo acusa de abuso sexual, lo cual fue considerado por el colectivo feminista como una acción intimidatoria.

Nota relacionada: Caso Alperovich: Actrices Argentinas le pidió a la Justicia que actúe con «celeridad»


Salir de la versión móvil