Icono del sitio Agenda 4P

Las «bases» que deja Macri para que el gobierno de Fernández «siga construyendo»

País (25/11/19). Así se pronunció el presidente Macri al encabezar el acto de inauguración de la nueva estación Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la mañana de este lunes el acto de inauguración de la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, preparada para recibir a 4000 pasajeros por día.

El Jefe de Estado, que pronunció unas palabras, estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los obreros que participaron de la construcción.

En este marco, el presidente expresó que espera que «a nivel nacional» el próximo gobierno de Alberto Fernández pueda «seguir construyendo» fundado en la «bases de conectividad» que deja la actual administración.

A su vez defendió su gestión al sostener que deja «valores en los que creemos», como «la transparencia y la libertad, la libertad de poder elegir y de poder crecer».

En el plano político, Macri afirmó que hará su «aporte desde una oposición constructiva, responsable» luego de dejar el Gobierno el 10 de diciembre.

La estación habilitada forma parte de las obras del Viaducto Belgrano Sur, que pasa por arriba de la avenida Sáenz y que generó una importante mejora en materia de conectividad al eliminar la barrera del paso a nivel que atravesaba este punto neurálgico de la ciudad de Buenos Aires, por el que circulan diariamente unos 20.000 autos y más de 370.000 usuarios en alrededor de 22 líneas de colectivos.

La parada ferroviaria se encuentra elevada a ocho metros de altura sobre la avenida y cuenta con dos andenes laterales con techos y refugios, dos accesos con boleterías, molinetes, baños, ascensores y escaleras mecánicas.

«Este es el tercer viaducto en cuatro años, después de más de un siglo que no se hacían viaductos en la ciudad de Buenos Aires», dijo Macri.

Salir de la versión móvil