Alberto F. afirmó que no le pedirá más plata al FMI

Alberto F. recibió esta tarde en sus oficinas al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado.

País (26/11/19). Para el presidente electo, «la solución para los problemas no es seguir tomando deuda». A su vez, reafirmó que es necesario «reactivar la economía para poder pagar».

El presidente electo, Alberto Fernández, destacó este martes que «la solución para los problemas» de la Argentina «no es seguir tomando deuda» y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 11 mil millones de dólares que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina.

«Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote», resaltó el referente del Frente de Todos en declaraciones a Radio Con Vos.

Fernández advirtió que con el FMI va «a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero».

«No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri», lanzó el futuro jefe de Estado, quien renovó su postura de «reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez».

En este sentido, remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

Por la tarde, Fernández recibió en sus oficinas al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado, y a funcionarios de la embajada norteamericana.

En la reunión, el mandatario electo reiteró su voluntad de “tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez”.

El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello.