
País (26/11/19). El mandatario hizo un balance de gestión de las políticas sociales.
“Lo importante es que sigamos avanzando en esta dirección y produciendo cambios de fondo de verdad”, sostuvo en la tarde de hoy el presidente Mauricio Macri al encabezar la presentación del informe de gestión del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Al exponer junto a la ministro del área, Carolina Stanley, en el barrio porteño de Palermo, Macri destacó la labor que representantes de ONG y referentes sociales llevaron adelante junto al Gobierno.
Resaltó que en estos cuatro años de gestión nacional, se logró que “el Estado se acerque más rápido a la gente y a sus problemas”.
“Esta sociedad que hemos hecho entre el tercer sector y el Estado ha sido un antes y un después en muchos casos, porque hemos podido aprender y también enseñar”, afirmó.
“Hemos generado bases y cimientos en todo el país, y espero que el gobierno que comienza siga construyendo en este camino”, señaló.
Macri destacó también que se hicieron “muchas cosas que transforman realmente la política en una herramienta de verdad para mejorar la vida de la gente” y, especialmente, de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
“Se han hecho muchas cosas en una Argentina que tiene problemas estructurales de pobreza”, puntualizó el Jefe de Estado quien advirtió que las soluciones se alcanzan a largo plazo y poniendo en prioridad “los valores correctos”.
“Transparencia, honestidad, convicción y, además, entendiendo que la cultura del poder es que el poder, esa herramienta tan delicada, no puede ser el fin, sino el medio para que hagamos que las cosas cambien. De eso se trata el futuro de todos nosotros”, enfatizó.