
Brasil/Región (28/11/19). Así se pronunció el presidente del vecino país ante el nuevo Gobierno que asumirá en menos de dos semanas. No obstante, Bolsonaro ratificó sus críticas al mandario electo Alberto Fernández y a su vice Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se expresó a favor de tener una relación «pragmática» con la Argentina a partir de la llegada al poder de Alberto Fernández.
Bolsonaro hizo propias las afirmaciones de su hijo Eduardo, quien se desempeña como titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para definir la relación con el país tras la salida del Gobierno de Mauricio macri.
«Eduardo no es mi portavoz, pero en este tema tiene razón: relación pragmática con Argentina», respondió el mandatario brasileño en declaraciones a la prensa en Manaos.
Cabe recordar que Eduardo Bolsonaro había dicho que no le preocupa la cuestión ideológica del próximo Gobierno de la Argentina sino «hacer negocios», en alusión a los acuerdos comerciales con el país en la etapa Fernández-Fernández.
«En lo que depende de mí continuarán», afirmó el presidente de Brasil al hacer hincapié en las relaciones comerciales con la Argentina, aunque en el marco del contacto con la prensa, ratificó sus críticas contra la fórmula presidencial del Frente de Todos que asumirá el poder el 10 de diciembre.
Consultado por la posibilidad de que la administración albertista implemente un acuerdo de precios y aumento de salarios, Bolsonaro expresó que esas medidas «no funcionan en ningún lugar del mundo».
El presidente brasileño no vendrá a la Argentina para la ceremonia de asunción de Alberto Fernández. En representación de su Gobierno, estará presente el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.