
País (2/12/19). La vicepresidenta electa se refirió así a la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en la cual está acusada de ser «la jefa de la banda».
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presta declaración indagatoria en la mañana de este lunes ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la obra pública durante su Gobierno.
La referente del Frente de Todos sostuvo que la acusación por la obra pública en Santa Cruz «fue un plan ideado por el gobierno saliente» y «forma parte del lawfare», con una «vicepresidenta que está sentada en el banquillo de los acusados acusada de ser la jefa de la banda», al prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2.
En la previa, cabe señalar que la vicepresidenta electa habló de la acusación que pesa sobre ella acerca del direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
«En Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la “Obra pública”…». afirmó.
«En donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo», añadió.
La dirigente peronista se quejó ante los magistrados por haber rechazado el pedido para transmitir en vivo la indagatoria. «El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales», lanzó.
En una serie de mensajes por la red social Twitter, la exmandataria aseveró que «en la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático».