Al defender su gestión, Macri destacó que el país «está mejor que hace cuatro años»

Macri asistió esta noche al encuentro de fin de año organizado por la fundación Endeavor, que se realizó en las instalaciones del Hipódromo de Palermo.

País (5/12/19). También resaltó que durante estos años de su mandato «no hubo corrupción y hay libertad total».

El presidente Mauricio Macri se pronunció de esta manera durante una cadena nacional en la que realizó un balance de sus cuatro años de gestión.

El mandatario aseguró hoy que deja un país «mejor que hace cuatro años»; criticó al anterior gobierno kirchnerista, del cual se diferenció destacando que lideró una gestión «sin corrupción» y con «libertad total».

Y si bien admitió que quedan déficits económicos, sostuvo que están «las bases» para que la administración peronista «se apoye para lograr el crecimiento».

En un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional de radio y televisión, el primero que hace en cuatro años de gestión, para efectuar un balance de su gobierno y despedirse de la sociedad, Macri dijo que ejercerá una oposición responsable «sin poner trabas» y que hay «una alternativa sana de poder», tras lo cual saludó con un «hasta pronto».

El país «está mejor que hace cuatro años» y si bien «hubo muchas dificultades que no pudimos resolver», existe «un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, con nuestra prensa más libre, integrados al mundo y más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico», acentuó.

El Jefe de Estado que el martes traspasará el poder al presidente electo, Alberto Fernández, señaló que al llegar a la Casa Rosada, en 2015, se trazó un esquema de gobierno sustentado en seis ejes.

«Mejorar la cultura del poder y la calidad de vida democrática, recuperar nuestra energía e infraestructura, corregir los desequilibrios económicos, resolver nuestro vínculo con el mundo y combatir el narcotráfico y la inseguridad», puntualizó.

En cuanto a la crisis económica que golpea a los argentinos, Macri advirtió que a mediados de este año «la economía empezaba a despertarse y llevaba tres meses seguidos de crecimiento interanual, pero los resultados de las PASO generaron el miedo al futuro y otra suba del dólar y nos hicieron retroceder varios casilleros».

A pocos días de dejar el poder, el líder de Juntos por el Cambio manifestó que «jamás haría algo para entorpecer al gobierno entrante», y consideró que «los argentinos aprendimos a mirar de frente nuestros problemas».

«Los dirigentes somos circunstanciales y eso es algo que todos los líderes debemos tener en claro. En unos días asumirá un nuevo Presidente y comienza una nueva etapa. Jamás haría algo para entorpecer al gobierno entrante, voy a seguir acompañando desde la oposición», enfatizó.


, ,