
País (5/12/19). El presidente Macri, a través de su cuenta de Twitter, trató de traidores a los tres legisladores que abandonaron Juntos por el Cambio y les pidió que vuelvan a sus bancas.
El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer la decisión de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia de apartarse del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) tras haber sido electos por ese partido, y les exigió devolver sus bancas.
La respuesta de los parlamentarios aludidos no tardó en llegar.
La diputada por Tucumán, Beatríz Ávila, cargó con dureza contra el jefe de Estado.
«El presidente Mauricio Macri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes», expresó Ávila por las redes sociales.
«Que se quede tranquilo el presidente que en el Partido por la Justicia Social hacemos política en la calle, no en Twitter», añadió.
En su contragolpe, la diputada le recordó al líder de Juntos por el Cambio que su partido «cooptó» a Miguel Ángel Pichetto. «No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca», subrayó.
Macri acusó de «traición» a los tres diputados que se apartaron de Juntos por el Cambio
Por su parte, con los tapones de punta, el diputado Miguel Ansaloni aseguró: «Él (por Macri) le mintió al pueblo argentino».
«Me duele porque de nuestro espacio se le dio mucho acompañamiento», indicó el bonaerense, quien sostuvo que «el que le falló al votante fue él y por eso nos estamos yendo de este espacio».
«Él le mintió al pueblo argentino y nosotros lo acompañamos siendo leal porque si hay algo que tenemos los que venimos del interior y somos del campo, es nuestra palabra», destacó en declaraciones a Cadena 3.
Y completó: «Hoy en día, después de tener la asunción de las autoridades de la Cámara, determinamos armar un espacio donde se represente al peronismo del cual provenimos».
El interbloque Unidad y equidad Federal (que actuará como aliado del Frente de Todos) provocó que JxC perdiera la condición de primera minoría con la nueva conformación de la Cámara de Diputados. En tanto, la coalición K-PJ que logró la unidad muestra una bancada de mayoría con 120 legisladores.