Alberto F. convocó a sus ministros a ser parte de “la epopeya de hacer otro país”

País (6/12/19). En su presentación de esta tarde, el presidente electo llamó a los integrantes de su Gabinete a «protagonizar un momento único de cambio» en la Argentina. Por otro lado, resaltó que ya están trabajando con el FMI.

El presidente electo, Alberto Fernández, convocó esta tarde a sus ministros a ser parte «la epopeya de hacer otro país» y dijo que juntos tienen la oportunidad de «protagonizar un momento único de cambio» en la Argentina.

«A todos los convoco a hacer la epopeya. La mayoría están teniendo la oportunidad de ingresar a la función pública para protagonizar un momento único de cambio», destacó Fernández.

En el marco de una conferencia de prensa, que se realizó en sus oficinas de Puerto Madero, el referente del Frente de Todos presentó uno por uno a sus ministros y secretarios, y destacó sus condiciones técnicas y humanas para el cargo que desempeñarán.

Aunque el dato político fue la defensa -a modo de reivindicación- de Fernández al anunciar a Carlos Zannini como futuro Procurador del Tesoro.

Al responder unas pocas preguntas de la prensa, el próximo titular del Ejecutivo nacional habló de la pesada herencia que recibirá del Gobierno de Macri, haciendo foco en la pobreza y la crisis económica.

El mandatario electo sostuvo que reciben el país con «casi 41 puntos de pobreza». «Uno trata de buscar ahí las bases sólidas y es difícil encontrarlas», advirtió Fernández al deslizar su crítica contra Macri ante sus expresiones en cadena nacional acerca de que el país «está mejor que hace cuatro años».

Al recordar a Néstor Kirchner al momento de asumir la Presidencia, siendo él designado Jefe de Gabinete, Fernández les dijo a sus ministros y principales secretarios: «Les agradezco a todos por aceptar y acompañarme, pónganse a trabajar ahora».

Relación con el FMI y economía

En un pasaje de sus declaraciones a la prensa, quien asumirá el poder el 10 de diciembre enfatizó que «con el Fondo Monetario ya estamos trabajando».

Al respecto, sostuvo que ese trabajo «debe realizarse silenciosamente» y manifestó que está «satisfecho del proceso de negociación que hemos abierto» con el FMI.

Ante la consulta periodística sobre las primeras medidas que anunciará ni bien llegue al Gobierno, Fernández aseguró que «en los primeros días después de asumir nos estaríamos ocupando de los jubilados, los salarios más bajos, los empleados públicos y los marginados por esta política».

«Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos», advirtió el peronista K. En ese sentido, pidió que «todos entiendan, que se comprometan, hagan su aporte y la Argentina salga tan pronto como se pueda de la situación en que está».

,