
País (7/12/19). El líder del PRO aseguró que ejercerán una «oposición constructiva y no destructiva» y manifestó que Juntos por el Cambio será una «alternativa sana de poder».
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un masivo acto en Plaza de Mayo donde agradeció a todos los argentinos por el apoyo. «Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas”, afirmó.
Al hablar ante los simpatizantes que llenaron la plaza desde un escenario colocado en el histórico paseo, Macri instó a «defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades».
El referente del PRO prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que «puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva».
«Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos», resaltó el presidente saliente, al tiempo que remarcó que «somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar».
“Somos una alternativa sana de poder que representa millones de argentinos que nunca más se van a volver a resignar. Tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia pero que no se va a dejar llevar por delante, eso somos nosotros, sentenció Macri.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto. También estuvieron presentes el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete, Marcos Peña y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
Al sostener que «todos los argentinos queremos colaborar y seguir adelante”, Macri renovó su defensa por la república y abogó «por el respeto de las leyes».
En ese marco, el titular del Ejecutivo nacional exhortó a «cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás» y llamó a estar «ahí para custodiar los avances que hemos hecho y la libertad. ¡Viva la libertad!».
“Gracias a los millones de argentinos por brindarme tanto amor, tanta convicción; a todo el equipo que me acompañó, a todos los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer, a mis amigos, a mis hijos. Y a Miguel, que llegó al final y se ha transformado en un baluarte”, enfatizó Macri ante miles de argentinos que concurrieron a la plaza para despedirlo.






